¿Qué es una cobertura jurídica de arrendamiento?
Una póliza jurídica de arrendamiento es un contrato de prestación de servicios profesionales mediante el cual el despacho o la empresa se obligan a llevar a cabo una investigación antes de que se le entregue la propiedad al inquilino, elaborar un contrato de arrendamiento y en caso de que el inquilino deje de pagar sus rentas, se inicia un procedimiento de cobranza judicial y extrajudicial, es decir los juicios que sean necesarios para realizar el cobro de las rentas, servicios y obtener la desocupación y la entrega del inmueble .
Para denominar a esta clase de servicio no es correcto usar la palabra póliza ya que esta está contemplada por la Ley de Seguros y Fianzas como exclusiva de compañías de seguros. Otra opción es llamarla Protección Jurídica de Arrendamiento, aunque se estile utilizar la palabra póliza normalmente.
¿Qué incluye?
-
Investigación de Fiador e Inquilino. Investigación de identificaciones de las partes. Investigación de antecedentes, no penales inquilino (Arrendatario) y fiador. Investigación en Buro de Crédito.
-
Investigación en Tribunales Locales y Federales. Investigación de antecedentes Legales (Juicios).
-
Dictamen Jurídico. Elaboración del contrato de Arrendamiento.
-
Abogados durante el periodo del arrendamiento. Mediación entre las partes. Atención personalizada. Juicio o juicios que sean necesarios para obtener la entrega y desocupación del inmueble y pago de rentas, servicios y/o daños (según cobertura de Protección).
¿Qué tipos de coberturas existen?
-
COBERTURA TOTAL: Instrumento jurídico que le permite proteger el inmueble y patrimonio a través de la cobranza de rentas y servicios adeudados como lo son agua, luz, gas y mantenimiento, en caso de ser necesario se realiza la cobranza judicial por falta de pago de rentas, servicios y finalmente la entrega y desocupación del inmueble por cualquier incumplimiento a lo estipulado en el contrato de arrendamiento.